San José.- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica capturó hoy en la frontera con Nicaragua a dos mexicanos que escondían tres kilos de cocaína en tubos de aluminio, informó una fuente oficial.
Los mexicanos, de apellidos Figueroa Ávila y Monguia Torres, fueron capturados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde intentaban cruzar hacia Nicaragua en un vehículo de placa mexicana en el que cargaban los tubos de aluminio.
De acuerdo con un comunicado de la Policía, los hombres ingresaron al país desde Panamá, donde permanecieron dos meses.
El boletín oficial indica que Monguia afirmó haber salido de una prisión mexicana hace algunas semanas, donde dijo que cumplió una pena por homicidio y tráfico de drogas, versión que está siendo investigada.
Los dos mexicanos están a disposición del Ministerio Público costarricense y enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica tiene una pena de hasta 20 años de prisión.
En lo que va del año, la PCD ha decomisado 2,5 toneladas de cocaína en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, principalmente en camiones de carga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.