Logroño.- El alcalde de Ezcaray, Jesús Garrido, ha reconocido hoy a EFE su "preocupación" por la "repetición" de incendios forestales, que han afectado, en apenas quince días, a la misma zona del municipio, en el entorno de la aldea de Posadas.
A mediodía de ayer se detectó un incendio que ha calcinado en esa zona más de cincuenta hectáreas de matorral en Posadas, una extensión similar a la que arrasó otro fuego a finales de agosto; y, en ambos casos, los primeros indicios apuntan a que se trata de incendios presuntamente provocados.
Por ello, el propio alcalde ha reconocido que "nadie nos puede decir que no se vaya a repetir más, que quien lo ha hecho se va a parar" y, ante ello, "estoy indignado y creo que todo el pueblo también lo está".
Garrido ha asegurado que, si se confirma que los incendios tienen un origen intencionado, "se trataría de hacer el mal por el mal", ya que "en esa zona no creo que haya otro interés".
También ha detallado que el fuego producido ayer está ya controlado, aunque durante dos días se mantendrá en la zona un operativo de extinción para evitar que se reavive.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.