Logroño.- El Gobierno de La Rioja ha activado a primeras hora de esta mañana la fase de "liquidación y vigilancia" en el terreno afectado por el incendio declarado ayer en el paraje de Posadas, unas 50 hectáreas, en Ezcaray, una vez ya extinguido.
Según ha informado el Ejecutivo, en una nota, la aplicación de esta fase implica que se seguirá un "exhaustivo protocolo" preventivo para evitar que cualquier cambio meteorológico pudiese reavivar el fuego por medio de rescoldos o cenizas.
En el caso de Ezcaray se trata de una fase de especial importancia ya que la complicada orografía del terreno hace más difícil la utilización de medios mecánicos que aceleren la citada extinción definitiva.
En estas tareas se mantienen activos 3 técnicos forestales, 5 agentes forestales y 4 retenes contra incendios, dos autobombas y un helicóptero que realiza vuelos de reconocimiento; además de otros medios de vigilancia y acción como Guardia Civil y Protección Civil. El operativo de liquidación y vigilancia podría extenderse por espacio de dos o tres días.
Por último, el Gobierno de La Rioja ha destacado la ejemplar actuación de todos los medios implicados en la extinción de este "lamentable" incendio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.