Secciones bajar

Más de 187.000 visitas a la exposición "Arte en la Catedral de Burgos

EFE
Actualizado 16-09-2009 15:26 CET

Burgos.-  La exposición 'Voces y Signos', enmarcada en la quinta edición del proyecto "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos", ha recibido un total de 187.397 visitantes desde que abriera sus puertas en el claustro bajo del templo burgalés el pasado 28 de mayo.

La muestra, comisariada por Rafael Sierra y promovida por Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo Metropolitano, ha acogido hasta el 6 de septiembre obras de Javier Pérez y Alberto Corazón.

Según ha informado Caja de Burgos de esa importante cifra, 1.300 visitantes corresponden a los participantes de los 25 viajes del programa "Burgos más cerca".

A través de esta iniciativa, los clientes de Caja de Burgos en otras provincias han podido visitar, además de esta exposición, las muestras que este verano han acogido el Centro de Arte Contemporáneo y la Casa del Cordón.

El programa de exposiciones "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos" ha recibido durante las cinco ediciones que se ha celebrado más de 600.000 visitantes.

Esta cifra le ha convertido en una de las iniciativas de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos de alto valor en el apoyo a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, según señala la entidad financiera.

Este proyecto expositivo ha sido reconocido además recientemente con el "Premio al Nuevo Proyecto", un galardón que ha concedido la Revista "Descubrir el Arte" en su décimo aniversario.

El proyecto "Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos", promovido y patrocinado por Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo Metropolitano, se inició en 2005 con la exposición "Iconografías contemporáneas", de Carmen Calvo y Miquel Navarro.

A esta primera muestra le siguieron en años posteriores las dedicadas a Martín Chirino y Gerardo Rueda con "Miradas Cruzadas", en 2006); la de José Manuel Ballester y Stephan Balkenhol, "Resplandores", en 2007 y la de Bernardí Roig y Marina Núñez, con "Luz y Tinieblas", en 2008.

Según Caja de Burgos desde sus inicios, el proyecto ha tenido, además de una importante repercusión en medios artísticos y especializados, una excelente acogida.

Esta iniciativa ha pretendido desde su inicios profundizar en el diálogo abierto entre el arte religioso y las manifestaciones plásticas más actuales con el objetivo de recuperar en el siglo XXI la relación histórica entre la Iglesia y los artistas.

Caja de Burgos, según afirma, apuesta de esta manera por impulsar aquellos proyectos que pretenden dar vida a la Catedral con el fin de hacerla más atractiva.

De igual modo, Caja de Burgos adquiere en cada exposición distintas obras realizadas expresamente por los artistas para este proyecto, y las dona para su incorporación al patrimonio artístico de la Seo burgalesa.

De esta manera, con la incorporación de las obras de Javier Pérez y Alberto Corazón, la Catedral de Burgos cuenta ya con una colección de 16 obras de destacados artistas contemporáneos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página