San Esteban de la Sierra (Salamanca).- La Junta de Castilla y León ha confirmado esta mañana que el incendio de San Esteban de la Sierra (Salamanca), que se declaró en el día de ayer, ha sido intencionado.
Las llamas han arrasado un total de 447 hectáreas de matorral, monte bajo, arbolado (pino, roble y frutales) y algunos cultivos agrícolas, como campos de vides.
En el lugar del incendio permanecen varias dotaciones aéreas y terrestres de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Central, además de 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
El fuego está controlado y los vecinos que fueron desalojados de sus casas en San Esteban de la Sierra en el día de ayer regresaron a sus casas a última hora de la tarde.
La tranquilidad ya ha vuelto al municipio y su alcalde, Miguel Ovejero, ha asegurado a EFE que "a pesar del miedo que hemos pasado, porque en algún momento creímos que podría llegar al pueblo, estoy muy agradecido por toda la colaboración que hemos recibido, desde que se declaró el fuego".
Se da la circunstancia de que los vecinos de San Esteban de la Sierra tuvieron que suspender ayer por la tarde una capea tradicional que iban a celebrar con motivo de las fiestas patronales.
Numerosos vecinos de este pueblo colaboran en los trabajos de extinción.
A las 18 horas de hoy se desplazará hasta el incendio forestal el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.