Zamora.- Un incendio forestal. que según la Junta de Castilla y León fue intencionado, lleva cuatro días activo, aunque controlado, en el término municipal de San Martín de Castañeda, una localidad zamorana enclavada en el Parque Natural del Lago de Sanabria.
El fuego, que hasta el momento ha calcinado cerca de diez hectáreas de mata de roble y matorral de carqueixa, se declaró sobre las diez de la mañana del pasado jueves día 24 y quedó controlado siete horas después, aunque luego ha seguido ardiendo durante todo el fin de semana.
En las labores de extinción de este incendio trabajan actualmente dos agentes medioambientales, aunque cuando se inició obligó a intervenir a un helicóptero, dos aviones de carga en tierra, tres brigadas especializadas, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
Este es el único incendio forestal que permanece activo en la provincia de Zamora, después de que esta madrugada se extinguieran otros dos fuegos de menor importancia declarados ayer en las localidades sanabresas de Sampil y San Román de Sanabria.
Además, el Servicio de Extinción de Incendios de Zamora sofocó ayer tarde otro incendio forestal declarado el sábado por la noche en Villarrín de Campos, que quemó cerca de una hectárea de superficie forestal arbolada, matorral y rastrojos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.