MÉXICO.- La juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, dictó ayer prisión provisional para el religioso boliviano José Mar Flores Pereira, autor del secuestro la semana pasada de un vuelo de Aeroméxico bajo la amenaza de hacer estallar una bomba si no hablaba con el presidente mexicano, Felipe Calderón.
La juez le relaciona con delitos de ataques a las vías de comunicación y sabotaje. En el primero de los casos, existe el agravante de secuestro mediante amenazas, por lo que sólo por este cargo podría ser condenado a entre tres y 20 años de prisión, según informaciones de los medios locales.
Flores Pereira secuestró un avión con 104 pasajeros a bordo que había partido de Cancún y lo forzó a aterrizar en la capital del país norteamericano armado con dos botes de zumo que hizo pasar por bombas. Alegó que quería hablar con Calderón para alertarle de una inminente catástrofe, con motivo del día nueve, del mes nueve, del año 2009.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.