Pamplona.- La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral ha admitido hoy a trámite la solicitud de comparecencia presentada por IUN-NEB para que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, informe sobre la situación económica y social de Navarra.
En la misma sesión se ha admitido a trámite la proposición de Ley foral que modifica la ley de financiación del libro de texto para la enseñanza básica, presentada por NaBai, y que, según ha dicho a los medios de comunicación su portavoz, Patxi Zabaleta, busca que la gratuidad vaya más allá de los libros de texto y se extienda a los demás materiales pedagógicos que precisan esos alumnos.
Además la Junta de Portavoces ha acordado solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre la aplicación en Navarra de la Ley de Dependencia, a petición del grupo socialista.
También la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional sobre la denuncia realizada por Amnistía Internacional respecto a la violación de Derechos Humanos en Malasia, formulada por NaBai.
En ese texto la Cámara se suma a la denuncia realizada por Amnistía Internacional y muestra su repulsa "ante los castigos corporales aplicados por el Gobierno malasio", al tiempo que muestra su apoyo y ánimo ante la labor realizada en este campo por Amnistía Internacional.
Además solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Malasia y haga gestiones para que éste derogue todas las leyes que permiten la flagelación y otras formas.
Fuera del orden del día la Mesa y la Junta se han dado por enteradas de un informe de los servicios jurídicos del Parlamento sobre la adecuación de la proposición de ley foral de Contratos Públicos de Navarra, presentada por el PSN, al ordenamiento jurídico y, en concreto, a las directivas comunitarias en materia de contratación.
En la sesión, en la que han sido admitidas a trámite las diferentes mociones y solicitudes de comparecencia presentadas, se ha retirado la interpelación sobre la política general en materia de excavaciones y patrimonio arqueológico, presentada por el PSN.
Han quedado pendientes para otra sesión cuestiones como una celebración de sesión de trabajo para que los Ayuntamientos de Tierra Estella informen sobre las afecciones de la línea de alta tensión que tienen proyectada o la propuesta de normas para la elección de los tres miembros del Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra que corresponde designar al Parlamento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.