Madrid.- La Liga de Campeones entre esta semana en la fase de grupos con grandes estrellas latinas como pilares de la mayor parte de los equipos participantes en el torneo más importante y competitivo del mundo.
Los mejores y más cotizados futbolistas latinoamericanos están en Europa, con el argentino Leo Messi y el brasileño Kaká a la cabeza para deleite de unos aficionados que esperan la resurrección de Ronaldinho, los goles de Diego Forlán, Diego Milito y Luis Fabiano, la garra de Javier Mascherano y la progresión de Pato.
Algunos de estos jugadores tendrán que enfrentarse en duelos que prometen espectáculo y que serán decisivos en el largo camino que conduce a la final del 22 de mayo del próximo año en el estadio Santiago Bernabéu.
También se medirá el morbo del regreso de algunos futbolistas a los estadios de sus clubes de origen, como el del argentino Gabriel Heinze, del Olympique de Marsella, al Santiago Bernabéu o el de Kaká, del Real Madrid, a San Siro en el duelo con el Milán.
Kaká protagonizará uno de los duelos destacados entre jugadores, ya que el Milán espera que Ronaldinho vuelva a ser el de antes y aporte al equipo toda la clase que exhibía en el Barcelona.
Leo Messi también está en la lista de los duelos estelares. En los partidos del Barcelona con el Inter, no cabe ninguna duda de que su compatriota Javier Zanetti tratará de frenar su poder desequilibrante con su habitual garra.
La primera jornada de la fase de grupos, que se disputa los próximos días 15 y 16, presenta algunos choques del máximo nivel, en los que los jugadores latinos tienen un papel indiscutible de protagonistas si confirman su titularidad.
En el Juventus-Girondins de Burdeos, del grupo "A", el defensa argentino Diego Placente y sus compañeros de la defensa tendrán mucho trabajo para frenar las acometidas del brasileño Diego Ribas da Cunha, el fichaje estrella este verano de la "vieja señora".
En el Zúrich-Real Madrid, del grupo "C", el delantero peruano Andrés Vasquez encontrará un hueso duro de roer en los defensas Pepe, brasileño nacionalizado portugués, y el brasileño Marcelo, con el argentino Ezequiel Garay listo para aprovechar la mínima oportunidad que le dé el técnico del equipo blanco, el chileno Manuel Pellegrini.
En el Olympique de Marsella-Milán, del mismo grupo, el argentino Gabriel Heinze tendrá que vigilar a los brasileños Ronaldinho y Pato, mientras su compatriota y delantero Luis Oscar "Lucho" González, ya recuperado de una lesión de clavícula, tratará de burlar la solidez defensiva de Thiago Silva.
En el Olympique de Lyon-Fiorentina, del grupo "E", el delantero argentino Lisandro López pelerá con el peruano Juan Vargas, un defensa que se exhibe siempre con un gran despliegue de energía y que no desaprovecha las ocasiones para marcar.
En el Chelsea-Oporto, del grupo "C", no serña menos interesante la pugna entre el brasileño Juliano Belletti y su poderoso compatriota Givanildo Vieira de Sousa, más conocido como "Hulk".
En el Wolsburgo-CSKA Moscú, del grupo "B", el delantero brasileño Grafite, "jugador del año" en Alemania, se verá las caras con el volante chileno Mark González, incorporado este año a las filas del equipo ruso, aunque un estiramiento muscular de este último puede impedir el duelo en el terreno de "los lobos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.