Madrid.- El sorteo de la Liga de Campeones ha deparado duelos estelares latinos, como el de Kaká con Ronaldinho, o el de Leo Messi con Javier Zanetti, en una competición que reúne a los mejores jugadores del mundo.
También anticipan buenas confrontaciones latinas el defensa argentino Gabriel Heinze, del Marsella, con su compatriota y ex compañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, quien tendrá que pelear por la titularidad en la delantera blanca nada menos que con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
No menos interesante será la pugna en el grupo "C" entre el brasileño Juliano Belletti, del Chelsea, con la temible pareja atacante del Atlético de Madrid que conforman el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán.
En este grupo, surge la fuerza del delantero brasileño Givanildo Vieira de Sousa, más conocido como "Hulk", del Oporto, pero puede tropezarse en el Atlético de Madrid con una potencia semejante, la que representa el centrocampista argentino Maxi Rodríguez.
Si se habla de "diegos", aparece el brasileño Diego Ribas da Cunha, el fichaje estrella del Juventus, que puede medir sus dotes goleadoras con el argentino Fernando Cavenaghi, del Girondins de Burdeos en el grupo.
En el grupo "B", el centrocampista brasileño del Manchester United Anderson calibrará posiciones con sus compatriota Josué y Grafite, "jugador del año" en Alemania, del Wolfsburgo, el equipo que hace honor a su sobrenombre de "lobos".
El argentino Javier Mascherano, un valladar en el centro del campo del Liverpool, tendrá que pelear, y mucho, para imponerse al generoso despliegue de energía que suele hacer el internacional peruano Juan Vargas en el Fiorentina.
La fase de grupos abrió una gran puerta a los "retornos" con alto contenido morboso, como el de Kaká a San Siro en el duelo entre su nuevo equipo, el Real Madrid, y el antiguo, el Milán de sus compatriotas Ronaldinho y Pato.
"Va a ser una eliminatoria muy especial para mi", dijo Kaká, que dejó este verano las filas del Milán, el club que le hizo crecer futbolísticamente en Europa, para recalar en el Real Madrid por 65 millones de euros.
Ronaldinho regresa al Bernabéu, donde vivió grandes tardes cuando militaba en el Barcelona, sobre todo en aquella del 19 de noviembre de 2005 cuando anotó dos de los goles del triunfo azulgrana por 0-3 y recibió el aplauso de los aficionados blancos.
El brasileño Thiago Motta retorna al Camp Nou en el enfrentamiento entre su Inter actual y el Barcelona, en el que militó y que abandonó en septiembre de 2007 con críticas al presidente del club azulgrana, Joan Laporta.
"También veremos el regreso de Thiago Motta a la que fue su casa con esas famosas rayas azules y negras (del Inter)", comentó hoy Laporta en alusión al retorno del camerunés Samuel Eto'o al Camp Nou después de la operación que le llevó a San Siro y trajo al sueco Zlatan Ibrahimovich a Barcelona.
A mediados de septiembre, la fase de grupos se pone en marcha con la mirada de jugadores, equipos y aficiones fija en la final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.
"Será duro, pero somos lo suficientemente buenos para pasar", dijo Javier Zanetti.
Son declaraciones del capitán del Inter, pero las puede asumir perfectamente cualquier jugador de los equipos que se disponen a vivir la tensión, las emociones y la competitividad del torneo que mayor número de estrellas acumula en la galaxia del fútbol.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.