Secciones bajar

Lluvias en el sur de Brasil causan dos muertos y dejan miles de desalojados

EFE
Actualizado 12-09-2009 20:31 CET

Río de Janeiro.-  Las lluvias que castigan en los últimos días el sur de Brasil se cobraron hoy dos víctimas mortales, ya han obligado a abandonar sus casas a unas 19.000 personas y han causado numerosos cortes de carreteras, informaron fuentes oficiales.

En el estado de Santa Catarina, el más afectado por el temporal, una mujer de 60 años perdió la vida ahogada en una carretera que está inundada por el río Araranguá, a la altura de la localidad de Praia Grande, según el último boletín de la Defensa Civil regional.

La mujer, identificada como María Rita, estaba intentando atravesar un área inundada en una carreta, cuando el caballo que tiraba de ella se asustó y volcó el vehículo, haciendo que cayese a la corriente de agua que la arrastró.

En el vecino estado de Río Grande do Sul, un hombre de 45 años falleció hoy arrastrado por las aguas del río Mel, que se desbordó en el municipio de Iraí y arrastró su automóvil.

Estas últimas lluvias han contribuido a elevar el número de desalojados en Santa Catarina hasta 19.000 personas, incluyendo los afectados por un vendaval que causó la muerte a cuatro personas el pasado lunes en Guaraciaba, un municipio fronterizo con Argentina.

En las últimas horas, el cauce de varios ríos ha aumentado de forma considerable y algunos de ellos se han desbordado, causando el corte de carreteras nacionales y regionales, además del aislamiento de algunas localidades en el sur del estado.

La Defensa Civil de Santa Catarina detalló que 1.200 personas se encuentran aisladas en ocho localidades diferentes en el área rural del municipio de Turvo.

La previsión del tiempo alerta que las lluvias persistirán hasta el domingo, pudiéndose alcanzar niveles de 150 milímetros de precipitaciones en el sur de Santa Catarina, lo que aumentará el riesgo de deslizamientos e inundaciones.

En noviembre pasado, la región del Valle de Itajaí, también en Santa Catarina, fue azotada durante varios días por un diluvio que provocó el desbordamientos de varios ríos y numerosos deslizamientos de tierra con un resultado de al menos 120 muertos y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página