Sao Paulo.- El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, aumentó a 64 el número de ciudades declaradas en emergencia por las fuertes lluvias que azotan varias regiones y han causado por lo menos diez muertes en el país suramericano.
La Defensa Civil de Santa Catarina comunicó este miércoles que los 64 municipios afectados por los tres tornados que llegaron a formarse el martes en ese estado, con vientos de hasta cien kilómetros por hora, se encuentran todos en estado de emergencia.
La ciudad de Guaraciaba, limítrofe con Argentina, fue la más afectada con cuatro muertes, 89 heridos y el 70% de las casas con daños en su estructura o destruidas.
El secretario de la Defensa Civil en Santa Catarina, Marcio Luiz Alves, autorizó la compra de alimentos y enseres para los cerca de 72.000 damnificados.
En Sao Paulo, otro de los estados afectados, por lo menos seis personas murieron, cinco de ellas menores de edad.
Este miércoles el Cuerpo de Bomberos confirmó el hallazgo de los cadáveres de tres niños que quedaron sepultados por un deslizamiento de tierras en Osasco y de un joven que fue arrastrado por una corriente formada por las lluvias en Guarulhos, municipios del área metropolitana de Sao Paulo.
El martes, otros dos menores murieron sepultados en un deslizamiento similar en uno de los barrios periféricos de la capital paulista.
También fueron afectadas las ciudades de Guarujá, Peruíbe y Santos, en el litoral paulista, y Campinas y Monaguá, en el interior del más rico y poblado de los estados brasileños.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.