Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el "tropiezo" que ha habido en en relación a GFB ha sido que ha "fallado el socio", la empresa Euroamérica, aunque se ha mostrado "optimista" de que hay "salida" y se encontrará otra empresa que se haga cargo de su gestión.
Revilla ha afirmado que lo único que él hizo fue "retomar" un proyecto empresarial, que ha reiterado que "trajo" a la región el PP y el entonces presidente de Cantabria, el popular José Joaquín Martínez Sieso.
"La única culpa mía es intentar traer una empresa a Cantabria", ha aseverado tras pedirle estos días el PP que asuma sus responsabilidades en relación a esta empresa, que aún no ha comenzado su actividad y en la que participa en un 30 por ciento el Gobierno a través del grupo Sodercan.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el II Festival del Mar, en Santander, Revilla ha insistido en que Martínez Sieso presentó este proyecto "a bombo y platillo" y que cuando él llegó a la Presidencia de Cantabria intentó que "fructificase".
"Pero hemos topado con un empresario sin liquidez que ha dejado la obra sin terminar y sin iniciar la actividad", ha dicho Revilla, quien ha señalado que ahora hay que cerrar el procedimiento judicial sobre la empresa, en la que se ha declarado una suspensión de pagos, y buscar a otro socio.
En este sentido, ha afirmado que "hay gente interesada", porque ha señalado que GFB es una empresa "extraordinaria en cuanto a su construcción" y por el lugar donde está ubicada -en Orejo (Marina de Cudeyo)-.
Revilla ha insistido en que el objetivo del Gobierno regional PRC-PSOE es que esta inversión "importantísima, pública y privada, no se pierda" y se ha mostrado "optimista" de que habrá algún empresario que quiera gestionar GFB.
El presidente cántabro ha reconocido el "tropiezo" en el desarrollo de este proyecto industrial, pero ha asegurado que él no puede estar "en el pellejo de las empresas privadas, de sus coyunturas y de sus avatares" y ha afirmado que a Euroamérica se le han "agotado los recursos" y tiene "un problema familiar importante".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.