Zaragoza.- CCOO y UGT han destacado hoy la necesidad de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores para reactivar la economía, después de conocer que el IPC en Aragón ha subido cuatro décimas en agosto, respecto al mes anterior.
CCOO, que ha apuntado que la caída de precios ya ha tocado fondo, ha señalado en un comunicado que hay que estimular la demanda interna para evitar la deflación, para lo que es "prioritario" mantener el poder adquisitivo de los salarios.
Los precios son el "único" indicador de la economía que encara una recuperación de la actividad, ha afirmado CCOO, a la vez que ha alertado de que esta oportunidad es "pasajera", ya que "la rebaja desconocida hasta la fecha de los precios tiene un claro carácter coyuntural por el fuerte descenso del precio de los carburantes".
UGT ha comentado que, dado que la recuperación sólo llega a través del incremento del consumo, la caída de los salarios sólo conduce a aumentar la "incertidumbre", lo que "destruye más tejido productivo".
Por ello, ha considerado "necesario" desbloquear la negociación colectiva para recuperar la confianza de la economía y ha exigido que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 garanticen el gasto social.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.