Rabat.- El alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, llegará hoy por la noche a Marruecos en el marco de una visita por la región que le ha llevado también a Argel y a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el suroeste argelino.
Según indicaron a EFE fuentes del ACNUR en Rabat, Guterres permanecerá en el país "de dos a tres días" y estará en Rabat, en donde el viernes por la tarde ofrecerá una rueda de prensa, y El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental.
El alto comisionado, cuya agenda concreta en Marruecos no se ha facilitado, llegó a Argel este martes y ha emprendido posteriormente una visita de dos días a los campos de refugiados de Tinduf, la primera de un máximo responsable de ese organismo en los últimos 33 años.
Fuentes del ACNUR en Argel indicaron a EFE que Guterres desea con este viaje tener una visión personal directa de la situación de los saharauis, que atraviesan según él una situación "verdaderamente dramática" y se encuentran "bastante olvidados" por la comunidad internacional.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.