Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana retiró hoy la alerta verde que había decretado este domingo debido al mal tiempo en quince provincias del país.
La alerta fue declarada tras disiparse la depresión tropical "Erika" por la presencia de otra depresión que incidió sobre gran parte del territorio nacional, en especial sobre las regiones noreste, este, sureste y zona fronteriza con Haití.
La medida estaba vigente para las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (noreste), Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro de Macorís (este), Monseñor Nouel (norte), San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional (sur).
La decisión de retirar el aviso de alerta fue adoptada al alejarse la citada depresión, aunque una onda tropical localizada sobre Haití, unida a otros factores, como el viento del este-sureste, podría ocasionar hoy chubascos aislados y tronadas en las regiones noroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó, por otra parte, que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una fuerte onda tropical localizada unos 240 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.