Santo Domingo.- Las autoridades de socorro dominicanas mantienen la alerta verde para nueve provincias del país, a pesar de que la depresión tropical "Erika" continúa debilitándose y se espera que solo cause lluvias a su paso por el país mañana.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que se mantiene el aviso debido al campo nuboso del fenómeno que arrastrará aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.
En ese sentido, las provincias bajo alerta mínima son Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana (este) y Monte Planta (sureste).
"Hemos activado el plan de contingencia para supervisar las zonas en alerta", explicó un boletín del COE, que advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología dominicana afirmó que "Erika" tocará la madrugada del sábado algunos puntos de la región este del país, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.
El fenómeno atmosférico degeneró el jueves en depresión tropical cuando sus vientos se redujeron a unos 45 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami (EE.UU.).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.