Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas de socorro anunciaron hoy que los remanentes de la depresión tropical "Erika" ya no representan peligro para el país, aunque emitieron un alerta mínima para 15 provincias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo la prohibición para el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos en María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (noreste), Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís (este), Monseñor Nouel (norte), San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional (sur).
El organismo informó, además, sobre el surgimiento de una depresión en el canal que separa al país de Puerto Rico, que ocasionaría fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
Las autoridades ordenaron a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, principalmente en la costa del Atlántico y en la bahía de Samaná.
Asimismo, se recomendó a las personas no usar ni intentar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
"Erika" surgió como el quinto fenómeno atmosférico de importancia en la temporada de huracanes del Atlántico, aunque al entrar a las aguas del Caribe degeneró en depresión tropical y dejó de ser amenaza para islas como las de Puerto Rico y La Española, que comparten República Dominicana y Haití.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.