Secciones bajar

Grupo armado asesina a dos policías y hiere a otros dos en el sur de México

EFE
Actualizado 04-09-2009 18:18 CET

Villahermosa (México).-  Un grupo de hombres armados asesinó hoy a dos policías ministeriales (judiciales) e hirió a otros dos en una emboscada en el estado de Tabasco, en el sur de México, al parecer en represalia por la detención de varios sicarios del crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.

El atentado se produjo en la colonia Indeco, ubicada en el norte de Villahermosa (capital de Tabasco), y aunque los policías respondieron al ataque del comando, fueron superados en armamento, informaron las autoridades del estado en un comunicado.

"Se usaron armas de alto poder y se encontraron más de 70 casquillos en el lugar", dijo un portavoz de la policía estatal a una cadena radial.

Las autoridades, que solo difundieron la identidad de una de las víctimas mortales, el agente Daniel García, manifestaron que los heridos convalecen en una clínica de la capital y que su estado es grave.

Los criminales, según los testigos de la policía, se desplazaban en una camioneta todoterreno con los cristales polarizados en el momento del ataque.

Según la prensa local, la emboscada obedece a una serie de detenciones de sicarios de los carteles de droga que operan en Tabasco.

Esta semana, la policía local capturó a cuatro criminales, incluida una mujer, que fracasaron en el intento de secuestrar a un ciudadano y a los que se acusa de haber participado en una decena de plagios y asesinatos en los últimos meses.

"No daremos un paso atrás en este combate que empezamos desde hace tres años, los años que lleva mi gobierno", sentenció tras la detención el gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

En ese estado sureño, la organización que maneja los negocios ilícitos son Los Zetas, brazo armado del cartel de drogas del Golfo, según el fiscal estatal, Rafael González Lastra.

En 2009 el crimen organizado ha asesinado a 10 policías locales y ha secuestrado a poco más de 20 empresarios, ganaderos y funcionarios menores de las administraciones municipales.

En el municipio de Huimanguillo, a unos 45 kilómetros de Villahermosa, el gobierno de Tabasco detuvo recientemente, con la ayuda de la policía federal, a 18 agentes municipales tras comprobar que habían participado en varios secuestros y asesinatos.

Huimanguillo, Villahermosa y Cárdenas son las tres ciudades más vigiladas de Tabasco por la presencia de las bandas criminales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página