Vitoria.- La Ertzaintza ha detenido en Álava a un varón de 35 años que conducía una furgoneta por la carretera Nacional 1 después de que sufriera un accidente y desparramara por la calzada algunos fardos de parte del alijo de 1.600 kilos de hachís que transportaba.
Según ha informado hoy la Policía vasca, hacia las seis de la tarde de ayer una furgoneta Mercedes que circulaba por la N-1 en sentido Irún sufrió una salida de calzada a la altura del municipio alavés de Asparrena.
El conductor perdió el control del vehículo, cruzó la mediana y quedó finalmente volcado en sentido Madrid.
Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Unidad de Tráfico de Álava que comprobaron que su único ocupante se encontraba contusionado y que parte de la carga que transportaba estaba esparcida por la vía.
Los ertzainas verificaron que la mercancía era hachís, hallaron dentro del vehículo numerosos fardos más y comprobaron que las placas de matrícula del vehículo siniestrado eran falsas.
Los agentes detuvieron al conductor por un delito de tráfico de drogas, aunque, en un primer momento, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba.
La mercancía que se ha incautado la Ertzaintza supera los 1.600 kilogramos distribuidos en un total de 56 fardos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.