Secciones bajar

Incautan un alijo de 3.390 kilos de hachís en la costa onubense

EFE
Actualizado 29-09-2009 13:01 CET

Huelva.-  La Guardia Civil de Huelva se ha incautado de un alijo de 3.390 kilos de hachís en la costa onubense que transportaba una embarcación que navegaba frente a la playa de Urbasur, en Isla Cristina, y cuyos ocupantes consiguieron huir.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se desarrolló a las 05:30 horas del pasado día 28, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que navegaba a la altura de la playa de Urbasur, divisó una lancha neumática, ocupada por varias personas y que navegaba rumbo a la costa, por lo que decidieron interceptarla.

Ante esta situación, los tripulantes giraron la lancha bruscamente hacia la costa y, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran, llegaron a la playa donde encallaron y abandonaron la embarcación y se perdieron entre unos pinares próximos.

Una vez registrada la lancha neumática, de catorce metros de eslora, los agentes localizaron en su interior 113 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 3.390 kilogramos.

Asimismo, en las proximidades del lugar de los hechos fueron incautados dos vehículos todo terreno, los cuales iban a ser utilizados para el transporte de los fardos de hachís, y que previamente habían sido sustraídos, uno en una localidad de Sevilla y otro en Portugal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página