Viena.- El crudo de referencia de la OPEP bajó el miércoles 1,47 dólares respecto al día anterior y se colocó en 66,64 dólares por barril, informó hoy en Viena el grupo energético.
Este descenso ha coincidido con el estancamiento de los precios de los futuros del petróleo, después de que llegaran noticias mixtas de la Agencia Internacional de Energía sobre el nivel de los inventarios en EEUU, según la consultora vienesa JBC.
Las reservas en EEUU cayeron unos 400.000 barriles, menos que los 600.000 barriles previstos y mucho menos que los 3,2 millones calculados en principio por los expertos.
Además, el suministro de crudo de Rusia alcanzó un nuevo techo mensual en agosto al situarse en 9,97 millones de barriles diarios gracias a nuevos yacimientos explotados en Siberia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.