Viena.- El crudo de referencia de la OPEP se devaluó el martes un 3,2 por ciento respecto al día anterior y marcó un precio de 68,11 dólares por barril, informó hoy en Viena el grupo energético.
Ese descenso de 2,26 dólares sitúa al "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su cotización más baja de las dos últimas semanas y le hace acumular una pérdida del 5 por ciento en sólo dos jornadas.
Esa evolución a la baja afectó también a los crudos Brent y Texas, de referencia en Europa y Estados Unidos, respectivamente, y que perdieron un 2,7 por ciento, y cerraron la sesión a 67,73 dólares y 68,05 dólares por barril.
La difusión el lunes de noticias sobre la caída de actividad en los mercados chinos y el fuerte retroceso que ayer registraron los principales indicadores bursátiles neoyorquinos siguieron tirando hacia abajo de las cotizaciones del petróleo.
A ello se unió este martes el fortalecimiento de la divisa estadounidense frente a otras monedas relevantes, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.