Viena.- El barril de petróleo de la OPEP subió 1,36 dólares el viernes, respecto al día anterior, y se pagó a 71,72 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
La consultora vienesa JBC recordó hoy que los precios del crudo han oscilado en agosto entre los 70 y 75 dólares, tanto para la variedad Texas (WTI), de referencia en EEUU, como para el Brent, de referencia en Europa.
El incremento en su cotización obedece a la relativa debilidad del dólar frente al euro, pero también a los crecientes indicios de que la economía mundial se está recuperando.
Sin embargo, JBC advirtió de que, al mismo tiempo, los inventarios se han mantenido altos y que se necesitará un invierno particularmente crudo para reducir su volumen a niveles más normales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.