Santiago de Compostela.- La Federación Gallega de Cofradías de Pescadores ha solicitado hoy el adelanto de las ayudas a armadores y tripulantes por el paro biológico de la anchoa, tal y como ha sucedido en otras comunidades autónomas como Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Los armadores, que habitualmente trabajan en el golfo de Vizcaya, exigieron, en un comunicado, "un trato igual en tiempo de pago y cantidad de las ayudas" que el resto de los empresarios que trabajan en el sector.
Asimismo, el colectivo expresó, tras la celebración de una asamblea, su "preocupación" porque las embarcaciones de arrastre recurran a la captura de especies que tradicionalmente fueron de cerco, como la caballa o el jurel.
Por este motivo, solicitaron a las administraciones central y autonómica una reunión a tres bandas para estudiar posibles salidas y medidas de salvaguarda a estas especies.
En caso de no producirse esta reunión, los armadores advierten que están dispuestos "a estudiar otro tipo de medidas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.