Ciudad Real.- La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy que todo el proceso que se está llevando a cabo en torno a la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) se haga con "luz y taquígrafos".
Cospedal, que ha participado en Ciudad Real en una reunión del Comité de Alcaldes del PP, ha hecho estas declaraciones a raíz de las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación sobre la iniciativa del Banco de España de proponer una fusión de CCM con otra entidad financiera y la intención de algunas cajas de acudir a este proceso de fusión.
La líder popular ha comentado que el PP quiere conocer todo lo que pase en torno a este proceso y ha reiterado que la apuesta de su partido es que Castilla-La Mancha "tenga un instrumento financiero que garantice el crecimiento, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las familias de la región".
Para Cospedal las ayudas aprobadas por el Gobierno y dirigidas a CMM deben servir para "sanear y garantizar que Castilla-la Mancha tenga una caja de ahorros y no para tapar otra serie de intereses".
En este sentido, ha reiterado que su partido quiere que "el dinero de todos vaya destinado a garantizar la pervivencia y existencia de un instrumento financiero regional que sea para todos los castellanomanchegos y no sólo para tapar los intereses de algunos".
La líder popular ha vuelto a insistir en la necesidad de apoyar el sector agrícola y ganadero de la región ante las dificultades por las que está pasando en la actualidad.
En este sentido, ha anunciado que el PP va a seguir apostando por presentar en todos los ayuntamientos de la región el manifiesto en favor y por la supervivencia del campo manchego que aprobó a principios de agosto el Comité de Alcaldes del PP que entonces se reunió en Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Cospedal ha comentado que este manifiesto podría extenderse a toda España para garantizar la supervivencia del medio rural que es un reto que aún tiene pendiente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien, ha dicho, "nunca en los cinco años que lleva gobernando se ha ocupado de la agricultura y la ganadería".
Para la también secretaria general del PP es importante que se pongan en marcha de forma inmediata medidas que palíen esta situación, entre las que citó la necesidad de facilitar la renegociación de créditos a bodegas y cooperativas y la necesidad de aprobar urgentemente una destilación de crisis.
Ha considerado necesario llevar a cabo campañas de promoción de fomento del consumo responsable del vino y de mosto entre jóvenes y familias y que se agilice el pago de las ayudas en aquellas zonas que han vivido catástrofes naturales, como medida de apoyo al sector del campo.
En la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular estuvieron presentes numerosos alcaldes y portavoces del PP en la oposición que repasaron la actualidad política de la región.
Entre estos, se encontraba la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
Los tres coincidieron en reclamar la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos y que, a su juicio, debería llegar antes del 2011.
Por su parte, Antonio Román reiteró la postura crítica del PP al plan de choque por el empleo de la Junta que calificó como "política de subsidio" en vez de como una medida destina a generar empleo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.