Secciones bajar

Golpe de autoridad del Inter y estreno estelar de Robben con el Bayern

EFE
Actualizado 30-08-2009 23:50 CET

Redacción deportes.-  El remozado Inter de Jose Mourinho dio un golpe de autoridad en el derbi ante el Milán, al que derrotó como visitante por 4-0 en San Siro, mientras que el holandés Arjen Robben tuvo un estreno estelar como jugador del Bayern Múnich dos días después de dejar el Real Madrid.

El conjunto de Mourinho confirmó que parte como cabeza de cartel en la Liga italiana y, por qué no, para la próxima Liga de Campeones, en la que jugará en el grupo del Barcelona.

Los interistas se dieron un festín a costa del eterno rival, rival del Real Madrid en el torneo continental y lo hizo con protagonismo de dos ex barcelonistas como el ítalo-brasileño Thiago Motta y el camerunés Samuel Eto'o.

Motta abrió la cuenta a los 29 minutos, y Eto'o fue víctima de un penalti que transformó el argentino Diego Milito, ex jugador del Zaragoza (m.36).

Otro brasileño, el lateral diestro Maicon, amplió la cuenta al borde del descanso, y el balcánico Dejan Stankovic cerró el marcador con un gran disparo (m.67).

El holandés Wesley Sneijder debutó y agradó con el Inter, que suma cuatro puntos y está a dos del grupo de equipos que han ganado sus dos partidos, Sampdoria, Juventus, Génova y Lazio.

El Sampdoria de Antonio Cassano venció por 3-1 al Udinese; el Juventus por 1-3 al Roma en el otro duelo estelar con un gran brasileño Diego, autor de los dos primeros tantos del cuadro de Ciro Ferrara; el Génova por 0-1 al Atalanta; y el Lazio por 1-2 al Chievo con un doblete del argentino Julio Cruz.

Otro de los protagonistas del fin de semana fue el holandés Arjen Robben, que dejó el Real Madrid esta misma semana y nada más llegar a la capital de Baviera saltó al campo en el segundo periodo y consiguió dos de los goles del triunfo del Bayern sobre el Wolfsburgo (3-0), defensor del título de la Bundesliga.

El Bayern despierta tras su mal inicio y tras obtener su primer triunfo de la campaña después de cuatro jornadas es octavo, con cinco puntos, a cinco del Hamburgo y el Bayer Leverkusen, que vencieron al Colonia (3-1) y al Bochum (2-1).

El peruano Paolo Guerrero marcó dos de los tres tantos del Hamburgo este domingo, mientras que el Werder Bremen es tercero a tres puntos después de derrotar también hoy a domicilio al Hertha Berlín (2-3).

El Chelsea y el Tottenham mandan en la 'Premier' tras sumar su cuarta victoria seguida ante el Burnley (3-0) y el Birmingham (2-1), aunque el Manchester United sigue a su estela (a tres puntos) tras hacerse con el partido estelar ante el Arsenal (2-1) en Old Trafford merced a un autogol del francés Abou Diaby.

Tampoco afloja el remozado Manchester City, que sumó su tercer triunfo seguido en el feudo del Porsmouth (0-1) con un gol del togolés Emmanuel Adebayor, y el Liverpool, guiado por el español Fernando Torres y su capitán Steven Gerrard se levantó en el campo del Bolton (2-3).

La Liga francesa cumplió su cuarta jornada. En el último y más destacado encuentro, con el Velódromo de Marsella como escenario, el Olympique y el Girondins de Burdeos igualaron a cero, con lo que los bordeleses continúan en cabeza, ahora igualados a diez puntos con el París Saint Germain y el Lyon.

El PSG, horas antes, había goleado al Lille por 3-0, y el Lyon se impuso el sábado al Nancy por 3-1.

En Bélgica tampoco ha habido que esperar mucho tiempo para presenciar uno de los 'clásicos' el Anderlecht-Standard Lieja, que también concluyó en tablas, pero a un tanto.

El Standard se adelantó en el marcador en el minuto 36 con un gol del congoleño Dieumerci Mbokani, pero el conjunto bruselense igualó justo antes del descanso con una diana de Guillaume Gillet.

Pese a estar con un jugador más por la expulsión de Axel Witsel (m.26), el Anderlecht no pudo acabar con la resistencia del Standard, pese a lo cual sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el St. Truiden, y tres respecto al Gante y al Brujas, que ganó el derbi local como visitante al Círculo por 2-3 merced a un doblete del internacional Wesley Sonck.

El AZ Alkmaar es el nuevo líder en Holanda tras ganar al Willem II (2-1) y merced al empate, en encuentro dominical, entre el Feyenoord y el Twente (1-1), que se quedan a un punto junto al PSV, que derrotó a domicilio al Groningen (0-2).

El Sporting Braga defendió su posición de privilegio en la Liga lusa tras vencer por 3-1 al Belenenses. Dispone de dos puntos de ventaja sobre el Oporto, rival del Atlético de Madrid en la 'Champions', que ganó por el mismo resultado en el feudo del Naval.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página