Secciones bajar

Se asoman las estrellas

EFE
Actualizado 26-08-2009 16:45 CET

Madrid.-  Las estrellas comienzan a asomarse en las Ligas, torneos y amistosos europeos, en una temporada que concluirá con la gran cita futbolística del Mundial de Sudáfrica 2010.

Las estrellas ya consagradas y las del futuro ofrecerán este curso lo mejor de su repertorio con la mirada puesta en el primer mundial en tierras africanas.

En la primera jornada de la Liga italiana, Ronaldinho mostró detalles de su enorme clase y facilitó los dos goles que marcó su compatriota Pato para amarrar la victoria del Milán en casa del Siena por 1-2.

Fue como si ambos quisieran enviarle un mensaje al técnico brasileño Carlos Dunga después de que éste no los seleccionara para los partidos de septiembre contra Argentina y Perú: "aquí estamos, no nos olvides".

"Ronaldinho mostró viejos y apreciables piezas de su catálogo de variado arte", escribe "La Gazzetta dello Sport", alimentando la esperanza de la hinchada rojinegra de que "Dinho" vuelva a ser el que fue después de una pésima temporada.

Leo Messi tiene menos problemas que Ronaldinho y Pato para ser incluido en la selección albiceleste. Diego Armando Maradona confía ciegamente en la estrella del Barcelona para alcanzar la meta de Sudáfrica.

Y Messi no le decepciona.

En la vuelta de la Supercopa española, Messi marcó dos de los goles del triunfo del Barcelona por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao, en el partido que supuso el debut oficial del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el primero, "La Pulga" enseñó de nuevo su categoría y clase: un toque sutil con la derecha para elevar el balón por encima de la salida de Iraizoz.

"Fue una confirmación más de la gran clase que atesora Lio, como le llama Maradona, y al que cada día se asemeja más", destaca "Mundo Deportivo".

En el bando rival, el del Real Madrid, el joven delantero francés Karim Benzema, de 21 años, se exhibió ante el modesto Rosenberg noruego en el trofeo "Santiago Bernabéu". Marcó dos goles de la victoria blanca por 4-0 y no se dejó deslumbrar por el brillo, apagado en ese partido, de Cristiano Ronaldo.

Un ex azulgrana, el camerunés Samuel Eto'o, tuvo el mejor debut posible de un goleador en el exigente "calcio": firmó, de penalti, el tanto que abrió el marcador para el Inter en San Siro en un partido que luego, contra todo pronóstico, igualó el modesto Bari en la primera jornada.

Debutar con un gol en la competitiva Liga italiana no está al alcance de cualquiera. Eto'o lo consiguió y la hinchada del campeón de la temporada pasada pudo confirmar que la pareja atacante que forma con el argentino Diego Milito, convocado por Maradona, puede suplir con garantías la marcha de Ibrahimovich.

Otra estrella brasileña, Diego, brilló en el partido que el Juventus ganó al Chievo en el Olímpico de Turín. El ex jugador del Werder Bremen lanzó la falta que permitió a Iaquinta marcar, de cabeza, la diana del triunfo, y actuó como el líder que necesitaba la "vieja señora".

"Yo quiero siempre ganar, ganar, ganar", dijo Diego Ribas da Cunha, de 24 años, con la convicción de que esta temporada puede ser grande para él y la "Juve".

Con este triunfo, el Juventus adelanta al Inter en la particular batalla por el título que abrió el seleccionador Marcello Lippi con el pronostico de que el equipo de Turín sería el campeón de Liga.

El vehemente técnico del Inter, el portugués José Mourinho, se ofendió en principio con las declaraciones de Lippi, aunque luego confirmó que es un entrenador que navega bien en medio de la polémica.

"En estos días he advertido el ruido de los enemigos, pero para mí esto nunca ha sido un problema, más bien un desafío", dijo el sábado Mourinho, listo para situarse una vez más en el centro de la atención como si de una estrella se tratara.

El marfileño Didier Drogba se asomó en la "Premier" con el primer gol del 2-0 del Chelsea en el encuentro en casa del Fulham, mientras en la "Bundesliga", el peruano Claudio Pizarro vivió una gran tarde con dos de los goles de la victoria del Werder Bremen por 3-0 sobre el Borussia Moenchengladbach.

También llegan excelentes noticias de las filas del Atlético de Madrid: sus estrellas, el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán, mantienen su potencial ofensivo. El "Atleti"se clasificó para la Liga de Campeones con su triunfo global por 5-2 sobre el Panathinaikos griego, con dos goles del "Kun" y uno de Forlán, que además provocó otro en propia puerta de Vintra.

En Francia, el seleccionador Raymond Domenech está de enhorabuena: Yoan Gourcuff, de 23 años, no deja de maravillar desde que comenzó el campeonato y suma cuatro goles en tres partidos, tantos decisivos que han colocado al Bordeaux líder invicto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página