Huelva.- La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha autorizado la captura y comercialización de la especie denominada almeja fina en la zona de Marismas comprendidas entre los ríos Guadiana y Carreras.
La Junta de Andalucía prohibió el martes 25 la captura y comercialización de todas la especies en la zona producción que discurre entre el río Guadiana y su desembocadura por la presencia de toxinas E.Coli.
Según ha informado la administración autonómica, el resto del litoral permanece abierto -salvo la zona anteriormente reseñada- para el marisqueo de chirlas, tras permitirse el lunes la captura de este bivalvo entre el cruce de la playa de la Bota y la Punta del Picacho, excluida la Ría de Huelva.
También están abiertas ya para la coquina las zonas de Mazagón, Matalascañas, Zona Marítima de Doñana, Isla Canela y la barra del Terrón; mientras que continúan cerradas para su captura las marismas del Piedras; la desembocadura del Piedras y Punta Umbría.
La Junta de Andalucía recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.