París.- Las fuerzas de seguridad francesas encontraron hoy un nuevo zulo de ETA, el decimotercero en una semana, en el entorno de la localidad francesa de Massaguel, en el departamento de Tarn, dijeron a Efe fuentes de la investigación.
En su interior, según las fuentes, había diverso material explosivo, así como armas.
En concreto, añadieron, el zulo albergaba "cinco bidones" con tres kilogramos de pentrita, 70 metros de cordón detonante y 15 kilos de polvo de aluminio.
Los agentes de la policía francesa también se encontraron en el mismo lugar siete revólveres, una pistola automática y más de 4.000 cartuchos de distinto calibre, añadieron las fuentes.
Este hallazgo se produce tan solo unas horas después de que el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reuniera en París con su homólogo francés, Brice Hortefeux, para hacer balance de la última operación conjunta contra ETA.
Ambos coincidieron en rueda de prensa al destacar que el operativo no estaba cerrado y que en las próximas horas se encontrarían nuevos zulos de la banda.
En total, son ya 13 los escondites localizados, y más de 900 kilos de explosivos incautados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.