Madrid.- Un decimotercer zulo de ETA ha sido encontrado hoy en el sur de Francia, en la localidad de Masaguel, y en el que se han encontrado 18 kilos de explosivos, armas y abundante munición, ha informado el Ministerio del Interior.
En el deposito, la Policía Nacional y la Policía francesa se han incautado de siete revólveres, una pistola Beretta y 6.860 cartuchos de diferentes calibres.
También había 11 ziriak (utensilio utilizado para robar vehículos), 15,4 kilogramos de polvo de aluminio, 3,15 kilogramos de pentrita, 76 metros de cordón detonante, 10 placas de aluminio enrolladas y abundante herramienta como taladros, destornilladores eléctricos y guantes.
Este hallazgo es continuación a la investigación que realiza la DCPJ-SDAT (Subdirección Antiterrorista) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía tras la detención el pasado 19 de agosto de tres presuntos miembros de ETA en Le Corbier.
Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han desmantelamiento buena parte de la estructura logística de la banda, con la localización y el hallazgo de 13 depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos.
El Ministerio del Interior precisa que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.