MADRID.- Los judocas españoles Sugoi Uriarte (en la foto) y Oiana Blanco inauguraron hoy el medallero de España en los Mundiales de Judo, que se están disputando en la localidad holandesa de Rotterdam, pese a que se llevaron la decepción de perder ambos el oro.
En la categoría de -66 kilos, Uriarte completó un fantástico concurso donde ganó sus cuatro envites de la fase preliminar ante los representantes de Egipto, Kyrgyzistán, Georgia y Corea del Sur.
De este modo, el español consiguió su pase directo a las semifinales donde se cruzó con el húngaro Miklos Ungvari, uno de los mejores de su categoría y actual campeón de Europa, al que derrotó por decisión de los jueces tras un disputado combate.
Así, Uriarte pasó a la gran final ante el mongol Tsagaanbaatar Hashbaatar, bronce en -60 en Atenas 2004 y que fue el encargado de privar del oro al deportista vitoriano por un 'waza-ari'.
Esta decepción fue la segunda del día ya que minutos antes, la vasca Oiana Blanco también se quedó a las puertas del oro, pese a completar igualmente un gran concurso en la categoría de -48 kilos.
La judoca española se deshizo en la ronda preliminar de la ucraniana Tetyana Lusnikova y de la francesa Frederique Jossinet, actual campeona de Europa y que le había apartado de la final en la cita continental de Tblisi.
Para pasar a la final, la guipuzcoana se tuvo que deshacer por decisión de los jueces de la surcoreana Jung-Yeon Chung, pero en la pelea por el oro, un 'waza-ari' de la japonesa Tomoko Fukumi la apartó del título.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.