Redacción deportes.- Los españoles Sugoi Uriarte y Oiana Blanco obtuvieron este miércoles sendas medallas de plata en las categorías de 66 kilos masculinos y 48 femeninos de los Campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en la localidad holandesa de Rotterdam hasta el próximo día 30.
Uriarte, alavés afincado en Valencia, partía como el tercer favorito merced a las medallas conseguidas en el Grand Prix de Túnez y el Grand Slam de Rusia, y, tras finalizar como el mejor de su grupo, el D, disputó la final contra el mongol Tsagaanbaatar Hashbaatar, que se alzó con el oro.
La plata de la guipuzcoana Blanco no fue la única sorpresa de los 48 kilos femeninos, donde la japonesa Tomoko Fukumi se impuso en el podio tras eliminar en la semifinal a la actual campeona olímpica, la rumana Alina Dimitru, quien, pese a partir como favorita para el oro, terminó en quinta posición y tuvo que ser trasladada al hospital tras la prueba.
El holandés Martin Loonen, médico de los Mundiales, declaró a la web oficial del Campeonato que Dimitru había sufrido daños en el ligamento del tobillo izquierdo.
España contará en las pruebas de mañana, jueves, con Kioshi Uematsu, en -73 kilos masculinos, y Ana Carrascosa y Concepción Bellorín, en -52 y -57 femeninos, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.