Mérida.- Casi 3.600 mujeres de entre 50 y 69 años y residentes en 44 localidades de la región han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el próximo mes en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Estas pruebas forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, según informa la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.
El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 (UMM1) comenzará el 1 de septiembre en Aldeanueva del Camino, donde permanecerá durante tres días, atendiendo a las mujeres residentes en esta población, La Granja, Gargantilla, Abadía y Valdelamatanza.
Tras Aldeanueva del Camino, la UMM 1 estará del 4 al 7 de septiembre en Casas del Monte, donde pasarán consulta las mujeres de esta localidad y también las residentes en Segura de Toro.
Posteriormente, los días 10 y 11, atenderá en Zarza de Granadilla y, del 14 al 16 de septiembre, estará en Nuñomoral para prestar atención médica a las vecinas de este municipio y de Ríomalo de Abajo, Las Mestas, Rubiaco, Cabezo, Vegas de Coria, El Gasco, Fragosa, Asegur, Aceitunilla, Arrolobos, Ladrillar, Cerezal y Martinlandran.
El día 17 estará en Casares de Hurdes para realizar las pruebas pertinentes para detectar precozmente posibles signos de cáncer a las mujeres de entre 50 y 69 años que viven en esta población, Huetre, Heras, Casarrubia y Carabusino.
El recorrido de esta unidad correspondiente al mes de septiembre cambiará de provincia el día 18, ya que estará, hasta el día 21 en Villalba de los Barros, desde donde pasará a Ribera del Fresno, del 22 al 25; Hinojosa del Valle, el 28 de septiembre; Puebla del Prior, el 29, y finalizará en Calzadilla de los Barros, el día 30 de septiembre.
En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, su itinerario del próximo mes comenzará en La Roca de la Sierra, localidad en la que permanecerá los días 1 y 2.
Puebla de Obando será el destino siguiente de la UMM 2, que estará en esta localidad los días 3 y 4, mientras que del 7 al 10 estará en Calera de León y del 11 al 14 en Montemolín.
En Pallares prestará servicio el día 15, donde también asistirá a las mujeres de Santa María de Navas, y en Monesterio del 16 al 21 del próximo mes.
La Unidad Móvil de Mamografías 2 atenderá, del 22 al 24 de septiembre en Logrosán, a las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en esta población, y del 25 al 28 hará lo mismo en Cañamero.
Finalizará su recorrido en Orellana la Vieja, donde del 29 del próximo mes y hasta el 2 de octubre los técnicos de este servicio atenderán a las mujeres residentes en esta localidad extremeña y en las de Orellana de la Sierra y Acedera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.