Sao Paulo.- El Sao Paulo perdió hoy un invicto de nueve partidos y volvió a distanciarse del líder del Campeonato Brasileño, el Palmeiras, al caer por 1-0 en su visita al Atlético Paranaense en la vigésima primera jornada.
Un gol en el final del punta Paulo Baier sentenció la victoria del equipo de Curitiba, que alineó durante los 90 minutos al centrocampista colombiano Edwin Valencia.
El Palmeiras derrotó el sábado con goles de Obina y del paraguayo José María Ortigoza por 2-1 al Internacional de Porto Alegre, uno de sus escoltas y favorito al titulo.
En el local, además de Ortigoza, jugó el lateral colombiano Pablo Armero, mientras que el Internacional recortó distancias a través de Giuliano. En el equipo visitante jugaron el zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo, el centrocampista argentino Pablo Guiñazu y el punta ecuatoriano Luis Bolaños.
También el sábado, el paulista Santo André se impuso por 1-0 sobre el Coritiba.
El gol del equipo local, en el que apareció el boliviano Pablo Escobar en el segundo tiempo, fue convertido por Nunes.
El Sport Recife, con el delantero boliviano Juan Carlos Arce como titular, abandonó la última posición del torneo después del triunfo por 2-0 ante el Vitoria, merced a los goles de Andrade y Sandro Goiano.
La jornada se completó hoy con otros seis partidos.
El Corinthians volvió a sentir la falta del goleador Ronaldo al ceder otro empate en su fortín, esta vez por 3-3 ante el carioca Botafogo.
El joven Dentinho, en dos oportunidades, y Marcinho convirtieron para el equipo de Sao Paulo, mientras que André Lima, Reinaldo y Lucio Flavio anotaron para el de Río de Janeiro.
El arquero uruguayo Juan Castillo, del Botafogo, detuvo un cobro de penalti a Dentinho, pero el atacante marcó en el rebote.
El Fluminense, con el centrocampista argentino Darío Conca en el campo, cayó a la última posición después de igualar en Río de Janeiro 0-0 con el paulista Baruerí.
Otro equipo carioca que comienza a sufrir en el torneo es el Flamengo, que con el artillero Adriano fue goleado hoy por 3-0, por el sorprendente Avaí de Florianópolis, dirigido por el ex mundialista Paulo Silas y en el que se hicieron presentes en el marcador Leo Gago, Luis Ricardo y Fabinho Capixaba.
En el banco de suplentes del Flamengo estuvieron los centrocampistas Maxi Biancucchi, argentino, y Gonzalo Fierro, chileno.
En Porto Alegre, el Gremio, en el que reapareció el atacante argentino Germán Herrera, vapuleó por 4-1 al Atlético Mineiro, que tuvo en el segundo tiempo la presencia del delantero colombiano Wason Rentería.
Réver, Souza, Jonas y el colombiano Edixon Perea, que sumó su segundo gol en el campeonato, marcaron para el Gremio.
En un juego suspendido varios minutos por falta de iluminación, el Cruzeiro, con tres goles de Wellington Paulista y otro de Fabricio, goleó por 4-2 al Náutico, que descontó con Gilmar y Carlinhos Bala.
En el equipo de Belo Horizonte debutó con éxito el punta ecuatoriano Joffre Guerrón, quien llegó del Getafe de España y propició la jugada del cuarto gol, mientras que en el onceno de Recife actuó también en el segundo tiempo el delantero uruguayo Alberto Acosta.
En Goiania, el local Goiás recuperó la segunda posición al derrotar por 2-1 al Santos con anotaciones de Felipe y Vítor, mientras que Kléber Boas Pereira, quien volvió al gol, descontó para el equipo del puerto paulista dirigido por Vanderlei Luxemburgo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.