Sao Paulo.- El Palmeiras, con goles de Obina y del paraguayo José María Ortigoza, derrotó hoy por 2-1 al Internacional, uno de sus escoltas y favorito al título, en partido adelantado de la vigésima primera jornada del Campeonato Brasileño.
La victoria del equipo verdiblanco, que hoy jugó de azul en homenaje a Italia, el país de quienes lo fundaron hace 95 años, le devuelve la confianza a los de Muricy Ramalho, quienes habían perdido puntos en los últimos partidos y permitieron así a sus rivales acortar la distancia que mantenían en el liderato.
En el equipo local, además de Ortigoza, jugó el colombiano Pablo Armero, mientras que en el 'Colorado Gaúcho', que sigue con 33 puntos y descontó con un tanto de Giuliano, alinearon el defensor uruguayo Gonzalo Sorondo, el centrocampista argentino Pablo Guiñazu y el punta ecuatoriano Luis Bolaños.
En la jornada el paulista Santo André llegó a veinticuatro puntos con la victoria por 1-0 sobre el Coritiba, que se mantiene en veintidós.
Nunes marcó el gol del equipo local, en el que apareció el boliviano Pablo Escobar en el segundo tiempo.
El colista Sport Recife abandonó, al menos por hoy, la última posición del torneo al vencer por 2-0 ante el Vitória.
Andrade y Sandro Goiano marcaron los goles del 'León', en el que fue titular el boliviano Juan Carlos Arce y ahora suma dieciséis enteros, mientras que el equipo de Salvador, todavía sin la reaparición del portero colombiano Julián Viáfara, permanece con veintiocho.
El Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones, y amenaza la posición del líder, con 36 puntos, el domingo visitará en Curitiba al Atlético Paranaense que, a pesar de su derrota a mitad de semana, viene en franca recuperación en las últimas jornadas y suma 24 unidades en el campeonato.
El Corinthians, con 31 puntos y todavía sin el retorno a las canchas del lesionado goleador Ronaldo, recibirá al carioca Botafogo, antepenúltimo con veinte unidades y que tendrá el regreso a la titular del arquero uruguayo Juan Castillo.
En Porto Alegre, el Gremio, que alcanza las 28 unidades y dispondrá en el banco de suplentes del argentino Germán Herrera, ausente en los últimos juegos por lesión, se medirá al Atlético Mineiro, que ha alternado la punta del torneo y acumula 33 puntos.
El Fluminense, antepenúltimo con 15 puntos, tendrá una oportunidad más en Río de Janeiro para iniciar su repunte cuando reciba al paulista Baruerí, que en su campaña se anota 31 unidades.
En Goiania, el Goiás, que está en los puestos de vanguardia con 35 puntos, será anfitrión del paulista Santos, que con 28 unidades podrá contar con el debut del mundialista Émerson, refuerzo que llegó del Milán para lo que resta del torneo.
El Cruzeiro, con 24 puntos y a la expectativa del debut del ecuatoriano Joffre Guerrón, proveniente del Getafe de España, jugará en su fortín de Belo Horizonte ante el Náutico de Recife, que está provisionalmente en la zona de descenso con 21 puntos.
El sorprendente Avaí, con diez fechas de invicto y 31 unidades en la tabla de clasificación, recibirá en Florianópolis al preocupado Flamengo, que apuesta en una fecha más a la efectividad goleadora del mundialista Adriano para salir de los 27 puntos en los que se estancó en las últimas jornadas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.