Sao Paulo.- Tras un vertiginoso ascenso en las últimas jornadas del Campeonato Brasileño, el campeón de las últimas tres ediciones, el Sao Paulo, vuelve a perfilarse como favorito para sumar al hilo el cuarto título de Liga, que llegó a su vigésima jornada.
El Sao Paulo, que contó con la reaparición del portero-goleador Rogério Ceni, ausente durante casi cuatro meses por lesión, se impuso el miércoles por 1-0 sobre el Fluminense, que tuvo en la cancha al argentino Darío Conca.
El Goiás cayó hoy por 2-0 en su visita al Náutico, uno de los colistas del Campeonato Brasileño, y desaprovechó la oportunidad de desplazar de la cima al Palmeiras, que cayó el miércoles en los pagos del Coritiba.
Un autogol de Leandro Euzebio y un tanto de Anderson Lessa le dieron el triunfo al equipo de la norteña ciudad de Recife, que tuvo como titular al uruguayo Alberto Acosta y se mantiene en los puestos de retaguardia a pesar de frenar el ascenso en las últimas jornadas del onceno de Goiania.
El Flamengo, que celebraba el retorno del artillero Adriano a la selección brasileña, decepcionó una vez más al perder en su fortín del Maracaná por 1-2 frente al Cruzeiro.
Emerson puso en ventaja al equipo carioca, en el que aparecieron el chileno Gonzalo Fierro y el argentino Maxi Biancucchi, mientras que Diego Renán y Fabricio le dieron la victoria a los de Belo Horizonte.
En el último partido de hoy, el Atlético Mineiro, en el que debutó el delantero colombiano Wason Rentería, cedió un empate en casa ante el sorprendente Avaí, que llegó a un invicto de diez partidos.
Eder Luis y Marcos Rocha pusieron su sello goleador para el 'Galo' (gallo) de Belo horizonte, mientras que Eltinho y Odair sentenciaron la igualdad para el ascendido conjunto de Florianópolis, dirigido por el ex mundialista Silas.
El líder Palmeiras cayó el miércoles, 1-0, en su visita al Coritiba, mientras que el campeón Sao Paulo se acerca cada vez más a la punta después de vencer por 1-0 al Fluminense y ascender al a segunda posición.
En la sureña ciudad de Curitiba, los locales saborearon el triunfo con un solitario gol de penalti convertido por el experimentado Marcelinho Paraiba.
En el Palmeiras, que se mantiene al frente del torneo con 37 puntos, jugó con el lateral colombiano Pablo Armero y el delantero paraguayo José María Ortigoza.
El Corinthians, clasificado para la Copa Libertadores de 2010 en calidad de campeón de la Copa do Brasil de este año, doblegó a domicilio por 1-2 al Internacional.
Jean y Jorge Henrique marcaron para el equipo de Sao Paulo y Alecsandro descontó para el 'colorado gaúcho', que contó con el defensor uruguayo Gonzalo Sorondo, el centrocampista argentino Pablo Guiñazu y el media punta ecuatoriano Luis Bolaños.
El Santos derrotó en el puerto paulista por 1-0 al Gremio, en el que fue titular el ariete colombiano Edixon Perea.
El centrocampista Paulo Henrique Ganso anotó el único gol para los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.
El Vitória superó en Salvador por 2-1 con tantos de Ramón y Neto Berola al Atlético Paranaense del centrocampista colombiano Edwin Valencia. El delantero Wallyson recortó distancias.
El Botafogo cayó en Río de Janeiro por 1-2 frente al paulista Santo André en un partido en el que André Lima convirtió para los cariocas y Júnior Dutra y Nunes anotaron para los visitantes.
El debutante Baruerí hizo respetar su casa y le ganó por 2-1 al Sport Recife, que tuvo en el campo al boliviano Juan Carlos Arce.
El artillero Val Baiano y Thiago Humberto se hicieron presentes en el marcador para los paulistas, mientras que Luciano Henrique descontó para el colista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.