Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que se clasificó en quinto lugar la temporada pasada, buscará continuar la progresión que ha experimentado en los últimos años con Ernesto Valverde como entrenador tras la marcha al Real Madrid de chileno Manuel Pellegrini, que dirigió al equipo las últimas cinco campañas.
Varios futbolistas de la plantilla han señalado que el Villarreal merece conseguir un título después de que, en la etapa de Pellegrini como entrenador, el equipo haya rozado su presencia en una final de la Liga de Campeones en 2007 y haya conseguido un subcampeonato de Liga en el año 2008.
El Villarreal intentará mantener esa línea con la incorporación de Valverde, un técnico que apuesta por una filosofía similar a la de Pellegrini y que, además, llega con un reciente doblete conseguido en Grecia con el Olympiakos y con el bagaje de haber jugador una final de la Copa de la UEFA con el Espanyol.
Valverde supone la mayor novedad en el club, que conserva el bloque de las últimas temporadas, por lo que el consejero delegado Jesús Llaneza se ha centrado en firmar jugadores de proyección, como el brasileño Nilmar da Silva, del Internacional de Porto Alegre, que se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club.
Nilmar, de 25 años, costó 12 millones de euros y llegó con la función de cubrir la baja del turco Nihat Kahveci, que prefirió marcharse al Besiktas para finalizar su carrera tras una temporada donde las lesiones y la falta de acierto le convirtieron en prescindible para Pellegrini.
El delantero brasileño intentará aprovechar la reválida que el Villarreal le ha dado en Europa después de que la juventud con la que llegó al Olympique de Lyon francés le impidió triunfar y le obligó a volver a su país natal para acabar de crecer como goleador y anotar los diecinueve tantos que marcó la pasada campaña.
La delantera también se ha visto reforzada con la vuelta al club del Jonathan Pereira, de 22 años, una de las revelaciones de la temporada pasada cuando jugó 31 partidos de Liga en el Racing de Santander.
El delantero ocupará el sitio del mexicano Guille Franco y le dará un grado más de juventud al italiano Giuseppe Rossi (22 años) y a Joseba Llorente (29), que se perfilan como la pareja atacante titular de Valverde en el inicio de la Liga.
Pero la entidad castellonense no pudo retener al delantero norteamericano Jozy Altidore, que tras tener un papel muy activo con su selección en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica, donde consiguió el subcampeonato, prefirió marcharse cedido al Hull City inglés y buscar los minutos de juego que no obtuvo previamente con Pellegrini.
El Villarreal también adquirió los servicios de Iván Marcano para apuntalar la línea defensiva, por lo que el central, de 22 años, aportará competitividad al argentino Gonzalo Rodríguez y al uruguayo Diego Godín, que tendrán en él un duro oponente para la titularidad por lo demostrado la temporada pasada en el Racing.
Como una apuesta de futuro también llega el argentino Damián Escudero desde el Vélez Sarsfield, mientras que Llaneza también encontró la veteranía en el fichaje del guardameta Xavi Oliva, que a sus 33 años tendrá la oportunidad de debutar en Primera.
El portero uruguayo Sebastián Viera, el francés Pascal Cygan y el chileno Matías Fernández completan la lista de salidas del Villarreal, que pretende reforzar la competitividad de la plantilla para que, en el comienzo de una nueva etapa bajo la dirección de Valverde, se pueda dar un salto cualitativo como club.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.