Berlín.- El ruso Yaroslav Rybakov, que había logrado siete medallas antes, se colgó la primera de oro al dominar la final de altura de los campeonatos del mundo con una marca de 2,32 que compartió con el chipriota Kyriakos Ioannou, el polaco Sylwester Bednarek y el alemán Raul Spank.
El menor número de fallos entregó la victoria a Rybakov en una final que se disputó con una hora de retraso debido a la lluvia.
Ioannou consiguió la medalla de plata en un concurso que entregó dos bronces, uno para Bednarek y otro para Spank.
La final de altura tenía que alumbrar, necesariamente, un nuevo líder. El campeón olímpico, Andrey Silnov, no estaba en el equipo ruso, y el campeón mundial, el bahamés Donald Thomas, con una marca de 2,30 este año, no era el que venció en Osaka 2007.
Tres hombres encabezaban el ránking del año con 2,35: el ruso Ivan Ukhov, que además había saltado 2,40 en pista cubierta; su compatriota Rybakov, que había ganado tres medallas consecutivas en grandes campeonatos (plata en los Mundiales de 2005 y 2007, bronce olímpico en Pekín), y el estadounidense Andra Mason.
La lluvia obligó a retrasar una hora la final y en un ambiente fresco, con los atletas a medio calentar, los nulos masivos empezaron en 2,28, altura que redujo la competición a cuatro: Spank, Bednarek, Rybakov y Ioannou.
Los cuatro saltaron 2,32 -Rybakov y Ioannou a la primera- y la marca de 2,35, insuperable para todos, no cambió el orden definitivo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.