Valladolid.- La Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León se reunirá el próximo martes, 25 de agosto, para decidir si el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comparece o no ante el pleno de forma extraordinaria para informar sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía en esta Comunidad.
Los socialistas han pedido esta comparecencia tras criticar durante semanas que el presidente del Ejecutivo no cumplió su compromiso de tener listos antes de que acabara julio los criterios de esta ayuda prevista en el Estatuto de Autonomía, aunque la Junta ha defendido que es el Diálogo Social el que debe fijar los límites de este subsidio.
La misma reunión de la Diputación Permanente servirá también para convocar o no una sesión extraordinaria de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades para que el consejero, César Antón, informe sobre el funcionamiento y atención de los residentes en el centro de personas mayores Virgen de las Viñas de Aranda de Duero (Burgos).
Según las denuncias expresadas por los familiares de los usuarios del centro, y que se han llevado ante la Fiscalía, en la residencia habría falta de personal y en ella es patente una situación de abandono.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.