Vitoria.- La Ertzaintza detuvo ayer en Vitoria a dos jóvenes acusados de haber robado días antes de un coche aparcado en una calle de la ciudad un maletín con diversos talonarios bancarios.
Según ha informado hoy la Policía vasca, el robo se perpetró la tarde del pasado martes, en la zona de la Plaza de Lovaina, después de que un conductor dejara estacionado su vehículo.
Al regresar comprobó que una de las ventanillas se encontraba rota y que un maletín con varios talonarios bancarios y documentación personal que había dejado dentro había desaparecido.
La víctima alertó a la Ertzaintza del suceso que inició una investigación para determinar la autoría del robo.
Las pesquisas permitieron centrar las sospechas sobre dos individuos con antecedentes policiales por diversos delitos.
Los dos presuntos ladrones fueron arrestados ayer después de que se comprobara que la coartada que presentaban no se sostenía y que sus características físicas coincidían con la de los dos ladrones.
La Ertzaintza continúa con la investigación para determinar la posible implicación de los dos arrestados, de veinte y treinta años, en otros robos perpetrados en vehículos cometidos en Vitoria.
Además, la Ertzaintza ha imputado a dos mujeres, de 26 y 32 años, tras haber sido sorprendidas por una patrulla en la calle La Florida después de que arrancaran la antena a trece vehículos estacionados en esta calle.
Las dos mujeres trataron de deshacerse de las antenas arrojándolas al suelo al percatarse de la presencia policial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.