Madrid.- La Guardia Civil ha detenido en localidades madrileñas a cuatro personas acusadas del robo de dos vehículos, un camión en Murcia y una furgoneta en Toledo, ha informado hoy el instituto armado.
La primera detención se produjo en la localidad de Aldea del Fresno, cuando una de las patrullas en servicio observó un camión que levantó sus sospechas, al percatarse de la extraña actitud que adoptó el conductor cuando se percató de su presencia.
Los agentes le dieron el alto, y tras observar que el vehículo tenía hecho un "puente", cruzaron los datos del camión con los que constan en la base de datos del Cuerpo y comprobaron que había sido sustraído, por lo que inmediatamente detuvieron a su conductor: R.D.G.M., madrileño de 34 años, con dos detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.
Gestiones posteriores han confirmado que la denuncia por el robo del camión fue interpuesta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de policía de Murcia el pasado 21 de mayo.
Además, en la madrugada de hoy han sido detenidas otras tres personas acusadas de hechos similares, cuando dos agentes del Puesto de la localidad de Cerceda sospecharon de una furgoneta aparcada en una calle de una urbanización de El Boalo.
En previsión de que se pudieran encontrar con un grupo de ladrones de viviendas, los agentes no dudaron en identificar a los tres ocupantes de la furgoneta, que poseían numerosos antecedentes de robos con fuerza.
Al serles requerida la documentación del vehículo, manifestaron no tenerla en ese momento, por lo que los agentes centraron sus indagaciones en averiguar su procedencia.
Tras unos minutos, averiguaron que la furgoneta había sido sustraída con las llaves puestas de un concesionario de Añover de Tajo (Toledo) el pasado mes de marzo, por lo que detuvieron a los tres ocupantes por la comisión de un delito de robo de vehículo a motor.
Los tres detenidos son de nacionalidad rumana: A.D.C., de 27 años, con dos detenciones por tráfico de drogas en Tarifa (Cádiz) y otra por falsificación de matrículas en Roquetas de Mar (Almería); I.N., de 21 años, con cuatro detenciones sólo este año por siete delitos de robo con fuerza en localidades madrileñas y segovianas; e I.N., de 23 años, con otras siete detenciones también en 2009 por 19 robos con fuerza en Segovia y Madrid.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y se están realizando gestiones para devolver los vehículos recuperados a sus legítimos propietarios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.