San Sebastián.- Tres hombres han sido detenidos en Usurbil acusados de robar en un restaurante de esta localidad guipuzcoana, de donde huyeron en una furgoneta, con la que el conductor trató de arrollar al dueño del local e hizo una maniobra para que la patrulla policial que les perseguía se saliera de la calzada.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo en torno a las 22:00 horas cuando los tres asaltantes, de 30, 37 y 38 años, que habían inutilizado la alarma del establecimiento y forzado la puerta del local antes de acceder al interior para robar, fueron sorprendidos por el propietario, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior en un comunicado.
Al ser descubiertos, los presuntos ladrones abandonaron rápidamente el lugar en una furgoneta y durante la huida intentaron arrollar al dueño del restaurante, quien alertó a la Ertzaintza del robo y facilitó una descripción del vehículo.
Una patrulla policial localizó poco después la furgoneta sospechosa en la carretera N-634 cuando circulaba en sentido hacia San Sebastián e inició su persecución.
Pese a que los agentes indicaron al conductor que parase el vehículo, éste hizo caso omiso a sus señales y realizó una maniobra con la intención de sacar de la calzada al vehículo policial.
Los agentes consiguieron interceptar la furgoneta y arrestar a sus tres ocupantes, quienes fueron acusados de un delito de robo, y al conductor de la furgoneta también se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico.
Los agentes encontraron en el interior de la furgoneta una cinta metálica de grandes dimensiones con un peso superior a los 100 kilos que había sido robada en el citado restaurante.
Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial en la próximas horas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.