Secciones bajar

¿Querías denim? Pues dos tazas

  • La tela vaquera se expande por doquier, en tops, pantalones y faldas, y todo a la vez.
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 19-08-2009 16:44 CET

Ay el vaquero, ese tejido tan rudo que se creó para vestir a los trabajadores del campo y que ahora no falta en ningún armario de la faz de la tierra... No podemos de hablar de los jeans en ninguna temporada, y durante ésta y la siguiente parece que lo haremos por partida doble. Sí, y es que ahora parece que va a volver aquello del double denim, es decir, vaqueros por arriba y por abajo. No dirás que este look es un sacacuartos porque seguro que ya tienes pantalones y tops de sobra, así que lo único que te queda por hacer es ponerte los dos a la vez.

Con esta tendencia se reconfirma ese hecho de que la moda es extremadamente veleta. Y es que si normalmente se suele recomendar que te pongas los vaqueros sólo en una parte de tu cuerpo -piernas o torso-, resulta que ahora no queda tan mal esto del double denim. Un estilo que, según se lleve puede quedar horrible, y según quién lo lleve termine resultando hasta grotesco. Pero prometemos que lo que vamos a ver a continuación no es un freak show, a pesar de que algunos califican esto del doble vaquero como feo.

Y es que expertos como la propia Marie Claire lo acaban de reivindicar con una modelo de excepción como es Cameron Díaz. Y se ve bastante habitualmente en una amplia diversidad de celebrities, algunas con más suerte que otras, pero su uso está bastante generalizado. Pete Wentz le ha sabido encontrar su toque festivo, y Madonna luce cómodamente el double denim cuando va a hacer los recados.

Peaches Geldof, la experta en estilo que ha contratado la revista Nylon, lo cita entre sus recomendaciones de estilo (es la número 2) consciente de que a muchos les va a parecer muy hortera. Sí, lo cierto es que es una tendencia muy kitsch, de las preferidas por esas modernas fans del tejido nevado y con actitud alternativa. En este blog hemos encontrado las fotos de una fiesta cuyo tema era Double Denim... ¡y tampoco pinta tan mal!. Ya se habla de ello como tendencia para el próximo verano y lo podemos ver en la actual campaña de Levi’s con bastante buen gusto. Un look que está triunfando mucho en festivales y playas es el de shorts y chaleco vaquero, todo un must si encima es desteñido o lavado con lejía.

El double denim se puede llevar con el mismo tejido en ambas partes, más extremado y difícil, o con distintos lavados, la opción más viable para no parecer un chiflado del country o Bono en ropa de trabajo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página