¿No habrás cometido la imprudencia de deshacerte de la camisa vaquera de las dos temporadas pasadas? Esperemos que no porque esta primavera, más que nunca, el top vaquero está más presente que nunca, y en todas sus versiones: la citada camisa, cazadora, blazer y, sobre todo, chaleco. Además de estar de vuelta en su versión denim normal lavada a la piedra, reaparecen otras más especiales desteñidas, con tachuelas o con un aspecto muy gastado. ¿Lo mejor de esta tendencia? Que absolutamente todo el mundo tiene una cazadora vaquera en casa, así que con un poco de suerte te sale gratis desarrollarla.
Confirmado: los tops vaqueros molan y esta temporada son must absoluto. Haciendo un poco de filosofía de la moda, podríamos enmarcar esta tendencia dentro de las muchas que nos arroja la recesión, ya que ésta nos permite reciclar prendas de años ha sin despeinarte. ¡Puro ahorro! Sólo tienes que tirar un poco de baúl de los recuerdos y añadir nuevos detalles como chapas, tachuelas, insignias y todos los adornos que se te ocurran, un dramático baño de lejía o fabricarte tu propio chaleco a tijeretazo limpio sobre tu chaqueta. Y no hace falta ser muy hábil para hacerlo.
La cazadora vaquera llega para competir con otras de moda esta primavera como el boyfriend blazer o la bomber. Raro es quien no conserva una en su armario de toda la vida y, salvo que recurras a firmas caras, en H&M puedes hacerte con una básica por menos de 40 euros. Esta prenda abunda en todas las firmas, diseños y vestuario celebrity. Destaca el modelo ochentero oversized lavado con lejía o la tipo torerita, más femenina y también must de temporada. Atención a la combinación más trash de la prenda. Sin duda, las elaboradas con el denim desteñido son las que más vamos a ver.
Por si no te acordabas ya de con qué combinar la chaqueta vaquera, aquí tienes un par de looks bastante pijitos, pero ya has visto que en general se puede sacar hasta de fiesta. ¡No hay trendsetter que no la lleve!
Cuando ya nos pese la cazadora por el calor, el chaleco será el protagonista. ¡Hasta Marc Jacobs ha sacado uno! De nuevo, aparecen oversized y de aspecto gastado, muy versátil también como hemos podido ver en estas imágenes. Incorporarlo a un look festivo también es lo más para romper un poco la formalidad, aunque con unos leggings y una camiseta oversized es verdaderamente infalible. ¡Y mejor si es con acabado nevadito o desteñido!
Retomando brevemente las camisas vaqueras, te proponemos un estilo muy indie: llevarla a modo de cazadora sobre la ropa. Una última recomendación; cuidado con el double denim, es decir, top y parte inferior vaquera. Como no tengas un estilo alternativo muy muy definido y no sepas combinarlo con la suficiente jeta posible, parecerás una turista perdida o una cowgirl desorientada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.