Pamplona.- El bocadillo de tortilla de patatas es el preferido por el 31% de los navarros a la hora de ir a la playa, según una encuesta elaborada por Quota Research para la campaña "Pan cada día", enfocada a conocer los hábitos de consumo de los ciudadanos, especialmente en estas fechas vacacionales.
Además, y según el estudio, el 76% de los navarros asegura que suele comer bocadillos durante sus jornadas de playa o piscina y un 59% asegura que incrementará su consumo durante este año.
Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los mayores consumidores de este alimento, según el escrito, y en segundo lugar ha quedado el bocadillo de jamón con tomate (26%).
Esta costumbre veraniega se considera, a juicio de los nutricionistas, una opción "muy recomendable" cuando se come fuera de casa por su importante valor nutricional, sobre todo si después se acompañan con una pieza de fruta.
Según Carmen Gómez, Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz de Madrid, "la importancia del bocadillo es clara ya que su ingrediente fundamental es el pan, pero no sólo por ser fuente indiscutible de hidratos de carbono, importantes para nuestro organismo en general y cerebro en particular, sino por sus cantidades en fibra, vitaminas y minerales".
El bocadillo de tortilla de patatas de aproximadamente 125 gramos (media barra) aporta unas 559 kilocalorías, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de la energía diaria que necesitamos.
"Si además de aportar todos los beneficios nutricionales del pan, le añadimos la proteína del huevo, que contiene todos los aminoácidos esenciales, y los de la patata, y luego nos tomamos una pieza de fruta, nos encontramos con una alternativa dietética completa, variada y adaptada a todos los bolsillos", afirma la doctora Gómez.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.