Teherán.- El fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, confirmó hoy que la ciudadana francesa, Clotilde Reiss, acusada de conspiración y espionaje, ha sido puesta en libertad bajo fianza pero que no tiene autorización para salir del país.
En declaraciones difundidas por la agencia de noticias local Fars, Mortazavi reveló que Reiss, joven profesora de 24 años de edad, hizo efectiva una fianza de tres mil millones de riales iraníes (unos 215.000 euros).
El representante iraní subrayó que "las investigaciones sobre el caso (de Reiss) han concluido", pero indicó que la ciudadana francesa "no tiene permiso para salir de Irán".
Reiss, que ejercía de lectora en la Universidad de Isfahan, en el centro del país, fue detenida el pasado 1 de julio en el aeropuerto internacional de Teherán cuando se disponía a abandonar Irán.
Un mes después, en el juicio masivo que se celebra contra un centenar de personas acusadas de provocar disturbios tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, fue acusada de participar en los mismos e informar a la embajada francesa.
Durante la vista, la joven admitió lo que denominó "un error" y solicitó perdón al pueblo iraní, además de clemencia a la corte revolucionaria que la juzga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.