Fráncfort (Alemania).- La marca española Seat, del productor alemán Volkswagen, subió en julio las ventas totales un 3,6 por ciento, hasta 33.300 vehículos, frente al mismo mes de 2008.
Volkswagen informó hoy de que Seat se benefició del subsidio de desguace en Alemania y que debido a esta ayuda estatal para comprar un vehículo nuevo la marca española aumentó el mes pasado las entregas en este país el 71,7 por ciento, hasta 5.600 unidades, en comparación con julio del ejercicio anterior.
El subsidio de desguace ha contribuido a impulsar la demanda de modelos como el Seat Ibiza en Alemania.
Seat vendió el pasado mes en España 10.300 vehículos, un 11 por ciento más que en el mismo mes de 2008.
La matriz Volkswagen redujo las ventas en los siete primeros meses del año el 3,5 por ciento pero las subió en julio un 6,7 por ciento, frente al mismo mes de 2008, gracias al subsidio estatal de desguace en Alemania y otras medidas de apoyo en países como China.
El director de Ventas de Volkswagen, Detlef Wittig, dijo que "vamos bien y ganamos cuota de mercado".
Wittig destacó que la recesión todavía no ha concluido y aunque ya ha tocado fondo, "todavía no vemos una recuperación sostenida en los mercados mundiales".
Volkswagen hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el mercado automovilístico en España y en Europa Central y del Este.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.