Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán Adam Opel subió en los siete primeros meses las ventas en Alemania hasta 219.000 vehículos, un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2008 gracias al subsidio de desguace.
Opel informó hoy de que los clientes demandaron, sobre todo, modelos de bajo consumo.
El subsidio de desguace ha contribuido a impulsar las ventas de modelos como el Corsa, el Zafira, el Meriva y el Astra de Opel, empresa a la que el Estado alemán ha ayudado con un crédito de 1.500 millones de euros (2.115 millones de dólares).
General Motors y Opel negocian con el productor de componentes austro-canadiense Magna y con el inversor belga RHJ Internacional la entrada en la marca alemana para lograr la independencia de la matriz estadounidense, que se ha declarado insolvente.
El Estado alemán da 2.500 euros (3.200 dólares) a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.
Gracias a este subsidio, Volkswagen también ha visto incrementar la demanda de vehículos pequeños como el Fox, el Polo (que se produce en Pamplona-España- y Bruselas), el Golf, el Seat Ibiza y el Skoda Fabia.
Volkswagen destacó ayer en la presentación de resultados los efectos positivos de las ayudas estatales introducidas en algunos países para apoyar al sector automovilístico, especialmente en Alemania.
Gracias a estas ayudas la caída de las ventas fue menor en Europa occidental y en países como Alemania se produjo incluso un aumento del 18,5 por ciento hasta junio.
A Alemania han seguido posteriormente otros países europeos en la introducción del subsidio como Francia, Italia, Portugal, España, Reino Unido, Holanda, Austria y Grecia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.