Fráncfort (Alemania).- La marca española Seat registró en los nueve primeros meses del año una pérdida operativa de 228 millones de euros (337 millones de dólares), siete veces y media más que en el mismo periodo de 2008.
El productor automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que esos números rojos se debieron a que se mantiene la situación negativa en el mercado automovilístico español.
Las ventas de Seat bajaron entre enero y septiembre el 19 por ciento, hasta 235.000 unidades, explicó la matriz VW.
La facturación de Seat se redujo el 17 por ciento, hasta 3.358 millones de euros (4.969 millones de dólares), frente a los nueve primeros meses de 2008.
Volkswagen es uno de los fabricantes automovilísticos que más se ha beneficiado del subsidio de desguace que ha concedido el Gobierno alemán para impulsar las ventas de vehículos nuevos y que ha tenido gran aceptación entre la población.
El Estado alemán ha dado 2.500 euros (3.200 dólares) a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.
Gracias a este subsidio, Volkswagen ha visto incrementar la demanda de vehículos pequeños como el Fox, el Polo (que se produce en Pamplona-España- y Bruselas), el Golf, el Seat Ibiza y el Skoda Fabia.
Volkswagen bajó en los nueve primeros meses el beneficio neto hasta 655 millones de euros (969 millones de dólares), un 82,3 por ciento menos que en los mismos meses de 2008, debido a la caída de las ventas y los ingresos por la crisis económica y financiera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.